Contaminación ambiental

Sobre Eco&Lim

Concientización con el medio ambiente

Eco&Lim esta enfocada en plásticos reciclados y reutilizables, con el objetivo de ayudar a nuestro planeta.


Nuestra misión es hacer llegar a los hogares productos de alta calidad, biodegradables, y principalmente, reacondicionando plásticos para su posterior reutilización.


De este modo, evitamos la fabricación masiva de nuevos envases de plástico e incentivamos el uso de envases de plástico reutilizados que, al mismo tiempo, no llegan a nuestra fauna ni se convierten en desechos tóxicos, si no que se reutilizan para evitar todo este problema.

 

Datos Importantes

¿Cuánto tarda un plástico en degradarse?

El plástico es uno de los materiales más tóxicos y dañinos para nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, es uno de los más usados por las personas y empresas. Su tiempo de descomposición y consecuencias en el planeta, es más graves de lo que muchos piensan.


La descomposición del plástico en el medio ambiente oscila entre 100 y 1.000 años. Una simple botella de agua, que aparentemente es inofensiva y de uso cotidiano, tarda 500 años en descomponerse. Un dato que es sólo una pequeña parte del verdadero problema que tenemos encima.

Botella de plástico usada en la playa
Basura en la playa

¿Cuáles son los problemas de la acumulación excesiva del plástico en nuestro ecosistema?

Toxicidad.


Las partículas del plástico se cuelan en nuestro organismo, a través del agua y de los alimentos, lo que contamina nuestra sangre, generando una gran toxicidad para nuestra salud. Esto puede provocar problemas graves como cáncer.

Destrucción del ecosistema.

El 80% de los desechos de plástico, van a parar al mar, las partículas se desintegran llegando hasta los puntos más difíciles, destruyendo la fauna marina de muchos puntos del globo y contaminando las reservas naturales que, posteriormente, se utilizan para consumo humano, ya que los animales marinos, se alimentan, sin querer, de estas partículas que quedan dentro de ellos y, después, nos comemos.

Océano contaminado plástico